En su homilía celebrada en El Vaticano el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri señaló como ejemplo de santidad a monseñor Óscar Arnulfo Romero juntos al cardenal mexicano Juan Jesús Posadas Ocampo y el obispo argentino Enrique Angelelli, expone la agencia de noticias católicas AICA.
“La causa de canonización de Mons. Romero ha sido introducida y esperamos pronto verlo como modelo para toda la Iglesia”, señaló el cardenal.
Sandri expuso en expuso durante la misa de clausura de la plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina que no quiere anticiparce “al juicio de la Iglesia y sin dar a las palabras ‘martirio’ y ‘mártir’ una significación canónica y teológica, y evitando cualquier interpretación política”.
Sandri sostuvo que el nexo de los mártires orientales con los de América Latina es “la sangre de Cristo, que ahora vemos derramada en la persona de nuestros hermanos, víctimas de persecución, del terrorismo en general, y del terrorismo de estado en particular, de la violencia irracional y de la del narcotráfico en particular o víctimas por ser fieles a la opción preferencial por los pobres”.