La Diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ana Vilma de Escobar, durante una conferencia de prensa realizada en un hotel capitalino esta mañana de domingo, pidió al Fiscal General de la República que investigue un posible fraude procesal donde según ella, estaría involucrada la PNC al alterar la escena de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo Ferrari, el pasado martes 18 de febrero.
Sumado a esto, la legisladora solicitó al fiscal Luis Martínez que investigue si el presidente de a República esta física y mentalmente habilitado para gobernar y si el mandatario tiene una conducta moral y ética de acuerdo a lo que pide la Constitución.
La diputada del tricolor pidió además que el Instituto de Medicina Legal le practique a Funes un antidoping para determinar si el gobernante salvadoreño consume bebidas alcohólicas o drogas.
"De todos es conocido que el ingiere alcohol y otro tipo de sustancias'', puntualizó
Al ser cuestionada si no teme que el jefe de Estado pueda demandarla por sus declaraciones, ella dijo no temer, pese a que esta consciente que en la Asamblea Legislativa los partidos FMLN, PCN, GANA, PDC y la fracción de Unidos por El Salvador suman mas de 56 votos.
La diputada manifestó también que tiene información que Mauricio Funes llegó al país en una avioneta propiedad de Miguel Menéndez, conocido como ''Mecafé''. De acuerdo a De Escobar, el gobernante venía acompañado de una mujer el martes 18 de febrero a las 2:00 de la madrugada.
Según la información de la diputada, el Ferrari ya se encontraba en el aeropuerto, el que 40 minutos más tarde resultó accidentado en el redondel Masferrer.
