El Juzgado 6o. de Sentencia absolvió hace un momento al empresario y dirigente de ARENA Hugo Barrera por el delito de calumnia contra el expresidente Elías Antonio Saca y su exministro David Gutiérrez.
“se ha comprobado que el manejo de millones en Obras Públicas fue un manejo transparente"
Tras conocer la sentencia, Barrera dijo que tenía confianza en que no había motivo para que se le condenara a pagar los $3 millones que exigía cada uno de los ofendidos. El empresario explicó que continúa confiando en el sistema de justicia del país.
Por su parte, el expresidente Saca mencionó que respeta la decisión del juez y dijo sentirse satisfecho porque "se ha comprobado que el manejo de millones en Obras Públicas fue un manejo transparente".
Manuel Chacón, abogado de Saca, dijo estar satisfecho con la resolución porque el objetivo del proceso que impulsaron no era económico sino moral, ya que lo que se pretendía era demostrar que el manejo de fondos durante la gestión de Saca fue transparente. Además, dijo que el otro objetivo cumplido fue demostrar que Barrera "es mentiroso" porque no se pudo probar la acusación que hizo.
El otro afectado, David Gutiérrez, dijo que respeta la decisión del juez "pero tenía la esperanza" que se sentara un precedente para que las personas no anden "calumniando" en contra de los exfuncionarios.
El litigio entre el expresidente expulsado de ARENA, su exministro y el dirigente tricolor inició en septiembre del año pasado, luego que Barrera asegurara en una entrevista que el exministro Gutiérrez le contó que había entregado al expresidente Saca $40 millones provenientes del proyecto del bulevar Diego de Hoguín (hoy Monseñor Romero).
"Tenía confianza que no había motivo"